Dinosaurio

BEDHEIM
Mpo.: Turingia
Alemania

Definición: Reptil fósil de gran tamaño, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y, en general, extremidades posteriores máslargas que las anteriores (DRAE).

Mensaje: El escudo de la localidad de Bedheim, en Turingia (Alemania) nos transmite el hallazgo en su término, de restos fósiles de una nueva especie de dinosaurio a la que llamaronLiliensternus liliensterni en honor a su descubridor, el médico local Hugo Rühle von Lilienstein en 1934, representado con la figura del animal prehistórico. Hace también referencia a un aspecto cultural de la localidad relacionado con la música. La iglesia, dedicada a San Kilian, posee dos magníficos órganos el primero data de 1711, fue construido por Nicolaus Seeber, el segundo en 1721 por Caspar Shippel por mandato de Philipp von Hessberg. Los órganos se pueden tocar a la vez proporcionando un sonido único constituyendo una de las grandes atracciones locales, de ahí los tubos del órgano. Por último, nos recuerda la vinculación a los Hessberg, antiguos señores del castillo de Bedheim, con la utilización del gules y plata en recuerdo de sus armas.

Diseño: La particularidad del diseño del dinosaurio del escudo de Bedheim es la posición de la cola que abraca la mayor parte posible del escudo.